Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– Actualmente da trabajo a cinco personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual

La maquiladora Nifco America Chihuahua Factory, es una de las 30 empresas inclusivas que, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), ofrecen puestos laborales a personas con algún tipo de discapacidad.

Noemí Saucedo, supervisora del área de ensamble, compartió que a través de su vinculación Departamento de Vinculación Laboral, hoy cuentan con cinco colaboradores con discapacidad dentro de su plantilla.

“Hemos aprendido a cambiar nuestra mentalidad, ya que los chicos nos han enseñado que no existen limitantes para quien quiere salir adelante. Claro que se puede, con paciencia y sobre todo, con constancia,” agregó.

Aprovechó además para invitar a más empresas, a que abran sus puertas y brinden mayores oportunidades laborales a personas con distintas discapacidades, ya que se trata de gente muy capaz y profesional.

Nifco America Chihuahua Factory, cuenta con alrededor de 400 colaboradores, cinco de ellos tienen algún tipo de discapacidad, como visual, auditiva o intelectual, lo cual no ha sido impedimento para que puedan desempeñar sus actividades.

Actualmente, las empresas inclusivas cuentan con vacantes para operadores de producción, cajera o cajero, representante de membresías, guardias de seguridad y auxiliares de limpieza, por lo que la SDHyBC invita a los interesados a comunicarse al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17921, para más información.

WhatsApp