Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas llamó a los trabajadores de tiendas de conveniencia, así como de sucursales de farmacias, a hacer uso correcto del botón de pánico con que cuentan. Y es que explicó ante medios de comunicación que estos son únicamente para casos de robo con violencia.

Lo anterior luego de que ayer se diera a conocer la detención de un migrante en una tienda Oxxo, por lo que Salas González especificó que no fue un robo, pasó que solo fue una llamada para que la policía entrevistara a un hombre de origen hondureño.

«Sí quiero aclarar que cuando presionan el botón de pánico en las tiendas el policía va con la señal, con el chip de que es un robo con violencia y para esos eventos tenemos que marcar al 911 para solicitar una entrevista con un oficial».

Explicó que llega la policía como primera respondiente y la víctima reporta que un migrante le había solicitado dinero para hacer un traslado hacia Ciudad Juárez. Fue señalado por la víctima y lo que ya se ha comentado, se tienen que aplicar las leyes en la ciudad como en el estado, por lo que fue consignada la persona.

Indicó que en este caso antes de ser consignado, se le dio aviso al Instituto Nacional de Migración para que esté enterado y tome cartas en el asunto.

WhatsApp