Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), recibieron lentes gratuitos gracias a la colaboración entre la Fundación OneSight EssilorLuxottica, el Club Rotario San Felipe y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep).
La entrega de los anteojos graduados para 62 alumnas y alumnos se efectuó en las instalaciones de la UPCH, donde el rector Cristopher James Barousse, agradeció la donación de armazones y micas por parte de la Fundación OneSight EssilorLuxottica y el Club Rotario San Felipe, respectivamente.
De igual manera, resaltó la colaboración de estudiantes de la carrera de Optometría del Conalep Plantel Chihuahua I, quienes realizaron exámenes de la vista a más de 400 jóvenes universitarios, con el fin de detectar a aquellos con problemas visuales.
Añadió que, durante la jornada de salud visual efectuada en la UPCH, también se invitó al alumnado de la Primaria Ángel Posada, del Ejido Labor de Terrazas, con la finalidad de realizar exámenes de la vista a estudiantes en situación de vulnerabilidad y que estos pudieran ser beneficiados con gafas.
“Les agradecemos por este esfuerzo conjunto donde se puso en práctica una acción de empatía en beneficio de la comunidad estudiantil, a fin de que recibieran lentes gratuitos para no ver mermado su rendimiento académico por falta de una vista saludable”, expresó el rector.
En la entrega se tuvo la presencia del representante de la Fundación OneSight EssilorLuxottica, Marco Martínez; el titular de Vinculación del Conalep Chihuahua I, Fernando Mora; el secretario académico de la UPCH, Eduardo Barbosa Sáenz; y la gestora de este beneficio para el alumnado, Guadalupe Roacho, directora de Ingeniería Mecánica Automotriz y Aeronáutica.




