En lo que va del presente año, el Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 5 mil productores del campo, con obras enfocadas en acondicionar más de 5 mil 100 kilómetros de caminos rurales.
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que a través del Departamento de Mecanización, se da cobertura en los 67 municipios con el uso de maquinaria pesada para rehabilitar las vías, lo que ha representado una inversión cercana a los 32 millones de pesos.
Para dicho trabajo se utilizan máquinas tipo bulldozer, challenger y motoconformadoras, que son fundamentales para mejorar la infraestructura rural y apoyar las actividades productivas que fortalecen la economía local.
También se han construido 300 presones, se atendieron 870 hectáreas de superficie agrícola, además de la atención de pozos que han generado beneficios para las comunidades rurales.
Con estos resultados, el Gobierno del Estado impulsa la productividad, mejora la conectividad y fortalece las condiciones de trabajo de quienes día a día, contribuyen al crecimiento del campo chihuahuense.






