El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, informa que, desde ayer por la tarde que se recibió la alerta de incendio en las inmediaciones de la Sierra del Mogote, hasta cerca de las 3:20 de la madrugada de este sábado se mantuvieron acciones de control del fuego para evitar que se propagara hacía la zona urbana.
Iván Rivera, Coordinador de Protección Civil Municipal, informó que ayer por la noche se sumó una brigada de Protección Civil Estatal a los trabajos realizados por el 23 Batallón de Infantería de la SEDENA, Bomberos y Protección Civil Municipal, a fin de llevar a cabo trabajos de respaldo en otro frente que no había sido posible atender.
A las 3:24 de la madrugada de hoy 1 de junio, los brigadistas detuvieron los trabajos en la zona, pues la parte del incendio que quedaba activo se encontraba en una zona inaccesible y lo suficientemente retirada de la mancha urbana, de manera que no representa un riesgo para los habitantes del lugar.
Por su parte, Juan Manuel Morales, subdirector del Cuerpo de Bomberos y Rescate, señaló que se mantuvieron recorridos constantes para monitorear el incendio registrado en las inmediaciones de la Sierra del Mogote, el cual siempre se mantuvo a por lo menos 3 o 4 kilómetros de distancia de la zona habitacional.
Cabe mencionar que actualmente una parte del incendio continúa activo, sin embargo, las dimensiones son considerablemente menores y no representan un peligro para la población; además, las acciones de contención y monitoreo continúan activas y así permanecerán hasta que se extinga en su totalidad el fuego.
Finalmente, se hace un exhorto a la ciudadanía a reportar cualquier contingencia a través de la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de la aplicación Marca el Cambio.