El presidente de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua (URGCH) Álvaro Bustillos Fuentes dio a conocer que tras movimientos económicos mundiales el precio del ganado bajó 15%, sin embargo, este se recuperará rápidamente ya que esto no afectará. .
En este sentido el líder de los ganaderos comentó que tras los movimientos financieros que se dieron el pasado lunes, afectando el mercado de la bolsa ha repercutido en todo el mundo y ahora se refleja en el sector ganadero de Chihuahua.
“A nosotros nos beneficia eso, nunca tenemos las estrellas alineadas, pero hoy más que nunca con lo que está pasando en los estado financieros se ha estado dando un abaja sustantiva en los precios del ganado, con alrededor de un 15%, sin embargo, con la depreciación se compensar para los ingresos de los exportadores y comercializadores de ganado en este caso los ganaderos de Chihuahua”, comentó.
La baja del precio de ganado no tiene nada de fundamental, sino a un movimiento en el mercado financiero en el mundo como las actividades de la bolsa, que justo esta semana tuvo un mal movimiento registrado en la historia.
El sector ganadero menciona que no hay grandes pérdidas pues hay otras opciones de recuperación, la baja fue solo de 20 centavos, esperan que se supere este mal trago y este tome su cauce con normalidad y se dé la recuperación del precio de carne en exportaciones.