Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda indicó que aún está pendiente la reunión con la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega Escontrías, sin embargo, ayer miércoles pasó por Cabildo pa petición petición para ceder al Estado de manera temporal, las facultades en materia de Vialidad.

Recordó que desde mayo del año pasado, cuando se desarmó a la Policía Municipal, se envió una petición para ceder la Dirección de Vialidad al Gobierno del Estado, sin embargo, dicha petición no se había atendido ni por la anterior alcaldesa, ni por la actual edil por lo que el Ayuntamiento, al no contar con policías, tampoco tenía la posibilidad de asumir las tareas.

De la Peña Grajeda dijo a la par de la seguridad pública, el Congreso del Estado autorizó en septiembre del año que el Estado se encargue del servicio de recolección de basura hasta por un año ante la falta capacidad del Municipio.

En este sentido, agregó que así como el Estado ha asumido tareas que le corresponden al Gobierno Federal, con la misma disposición ayudará a Nuevo Casas Grandes y aseguró que la gobernadora María Eugenia Campos Galván no dejará solos a los y las habitantes de dicho municipio.

WhatsApp