Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Aumentaron 9% judicializaciones en Fiscalía Centro

Aumentaron 9% judicializaciones en Fiscalía Centro

El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes dio a conocer que en el presente año se logró incrementar en un 9 por ciento el número de carpetas de investigación judicializadas, es decir, que se llevó el caso ante un juez, con la detención de personas involucradas.

Detalló que en noviembre el año pasado se registraron 24 homicidios en la Zona Centro de las cuales, 6 casos fueron judicializados con detenciones tanto el flagrancia como de órdenes de aprehensión libradas mientras que en noviembre del 2023 se presentaron 30 asesinatos de los cuales, en 8 carpetas de investigación ya se logró llevar a los presuntos responsables ante el juez.

Heliodoro Araiza dijo que una de las carpetas de investigación que se judicializó es por la causa penal 2588/2023 del 12 de noviembre en la cual, se tiene una persona detenida y una pendiente de capturar; el segundo caso es por un homicidio en el Bar La Regina del 15 de noviembre con la causa penal 4158/2023 con una orden de aprehensión pendiente de ejecutar.

Asimismo, la causa penal 4172/2023 por hechos ocurridos en la avenida Pacheco el 26 de noviembre con una vinculación a proceso y de la misma forma, un sujeto vinculado por el presunto homicidio de un agente de la Policía Estatal.

Un caso más se judicializó por la tentativa de homicidio en contra de un menor de edad al exterior de un supermercado con 3 personas detenidas y vinculadas, así como la causa penal 4133/2023 por hechos ocurridos en la colonia Punta Oriente con personas ya vinculadas.

Finalmente, se judicializó la causa penal 4159/2023 por hechos registrados en la colonia Villa Nueva con una persona vinculada a proceso.

WhatsApp