Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Atiende Estado a más de 5 mil personas con feria de servicios “Juntos Cerca de Ti”

Atiende Estado a más de 5 mil personas con feria de servicios “Juntos Cerca de Ti”

– _Durante 2023 este programa de la Subsecretaría de Grupos Vulnerables y Cohesión Social llegó a 14 municipios_

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que gracias a la coordinación con diversas dependencias del Gobierno del Estado, durante 2023 se logró atender a más de 5 mil personas a través de la feria de servicios gratuitos “Juntos Cerca de Ti.

Esta iniciativa integral a cargo de la Subsecretaría de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, llegó a 14 municipios de la entidad con la finalidad de mantener un vínculo entre la administración estatal y la población que más lo necesita.

Como parte de estas ferias se ofrecieron exámenes de la vista y donación de lentes, diversos tipos de actas del Registro Civil, tarjetas del programa “Juntas Podemos Ahorrar”, además del trámite de convenios y descuentos ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Las personas recibieron asesorías jurídicas, revisiones médicas, vacunaciones, orientación en materia de salud reproductiva y atención a la infancia. Además se facilitó la renovación de licencias de conducir, hubo donación de árboles y bolsa de empleo, entre otras acciones.

La dependencia informó que los servicios de “Juntos Cerca de Ti” llegaron a seis colonias prioritarias de la capital del estado, así como a localidades de los municipios de Jiménez, Parral, Aquiles Serdán, Camargo, Rosales, Santa Bárbara, Ascensión, Matamoros, Cuauhtémoc, Nonoava, Guerrero y Meoqui.

Para el presente año continuará la implementación de esta feria de servicios, con el propósito de llegar a más zonas vulnerables de la entidad y dar cobertura a una mayor cantidad de colonias y comunidades.

WhatsApp