Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Atiende Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio más de 48 mil trámites y denuncias durante el 2023

Atiende Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio más de 48 mil trámites y denuncias durante el 2023

– Lo recabado fue de 142 millones 297 mil pesos en sus diferentes subdirecciones

Chihuahua, Chih. A 11 de enero de 2024.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, atendió durante el año 2023 un total de 48 mil 166 trámites en sus diferentes subdirecciones, denuncias, peticiones y autorizaciones; asimismo recabando un total de 142 millones 297 mil 434 pesos en sus diferentes servicios.

En lo que compete a la Subdirección de Programación Urbana, se obtuvieron nuevos proyectos ejecutivos de fraccionamientos aprobados por el H. Ayuntamiento, obteniendo una percepción de 6 millones 691 mil 604 pesos. Asimismo, en tema de nomenclatura se lograron colocar y pintar un total de 2 mil 193 señalizaciones.

El área de Administración Urbana registró 42 mil 924 trámites, tales como usos de suelo, zonificación, números oficiales, reconsideraciones, alineamiento, números oficiales, autorización de aforos y buen funcionamiento entre otros más, logrando recabar 132 millones 191 mil 75 pesos.

Por su parte en la Subdirección de Ecología se registraron mil 82 trámites, los cuales destacan impactos ambientales, dictámenes de desmonte y donaciones de arbolado, obteniendo un ingreso de 3 millones 584 mil 462 pesos.

Finalmente, el Departamento Jurídico de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, registró 959 trámites, tales como subdivisión, fusión, ocupación temporal de la vía pública y registro único del desarrollador, consiguiendo un ingreso de 1 millón 271 mil 811 pesos.

En su mensaje la directora de la dependencia, Adriana Diaz Negrete, felicitó a todos aquellos ciudadanos que a lo largo del año pasado se acercaron a la dependencia o bien dieron uso a la Ventanilla Virtual para generar sus permisos, licencias y con ello cumplir con lo establecido para la construcción y crecimiento de la ciudad.

“Para este 2024 invitamos a la ciudadanía en acercarse a la dirección municipal con el fin de brindarles asesoría o información necesaria para todos aquellos que quieren construir sus casas o propiedades, evitando en un futuro multas o demoliciones que solo afectaría su patrimonio” destacó Diaz Negrete.

WhatsApp