Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

– _“No hay apoyos pequeños cuando tienes la necesidad”: afirmó Rosa Alicia Sigala, una de las beneficiarias_

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que por medio de sus Ventanillas Únicas, durante el mes de enero atendió a 942 personas en condición de vulnerabilidad, en sus oficinas de Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes.

Como parte de estas gestiones, se condonó el costo de 1,232 actas del Registro Civil, 306 constancias de no antecedentes penales, así como 184 apoyos de transporte foráneo o en especie, a quienes lo requirieron.

Al respecto, la señora Rosa Alicia Sigala, una de las beneficiarias de la ciudad de Chihuahua, señaló que para la población: “No hay apoyos pequeños cuando tienes la necesidad”.

Narró que hace cuatro años se sometió a una cirugía, debido a que le detectaron divertículos en su tracto digestivo. Desde ese momento depende totalmente del uso de bolsas de colostomía para el manejo de sus deposiciones.

A raíz de esta situación, tras tocar varias puertas y por recomendación del DIF Estatal, se acercó a la Ventanilla Única en busca de apoyo económico, ya que su situación financiera le dificultaba la adquisición de este material por cuenta propia.

Tras recibir el apoyo que requería, Rosa Alicia expresó su gratitud hacia la gobernadora Maru Campos y al personal que la atiende, y destacó que desde el primer momento se ha sentido respaldada.

“Cuando se está viviendo una situación así creo que no hay apoyo pequeño, porque en el momento nos hacen hasta el día. Agradezco mucho a la Gobernadora que existan puntos de atención como este”, reiteró.

La señora Sigala, añadió que a través de la Ventanilla ha recibido diversos apoyos económicos, que le han facilitado la búsqueda y adquisición de las bolsas que más se adaptan a sus necesidades.

En la ciudad de Chihuahua, las Ventanillas Únicas se ubican en la calle Ejército Mexicano número 2906, colonia Centro, y en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en avenida Venustiano Carranza 803.

En Parral, en calle 20 de noviembre número 12, colonia Centro y en Nuevo Casas Grandes, en las oficinas de Recaudación de Rentas, en avenida 5 de Mayo No. 508, colonia Centro.

WhatsApp