El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que, derivado de la charla que tuvo el pasado lunes con el personal del Sistema Penitenciario, se comprometió a dar seguimiento a una serie de solicitudes, con reuniones quincenales para supervisar el avance de los acuerdos.
El encuentro con custodios se dio a raíz de una manifestación que se realizó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán, por el asesinato del oficial José Guadalupe Medrano Rodríguez, comandante del reclusorio.
Al respecto, Gilberto Loya señaló que uno de los acuerdos que se tomó con el personal de custodios fue la posibilidad de portar arma y posteriormente, se trabajará en una homologación salarial ya que los elementos perciben alrededor de 400 menos que los policías estatales, así como mejor equipamiento y condiciones laborales.
«El acuerdo con ellos fue atender una serie de solicitudes, que son solicitudes reales, muy sentidas. El tema de homologar salarios de la Policía del Estado en cuanto ingreso, que tenemos ahí un diferencial, sino estoy mal de 350, 400 pesos».