Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita a la comunidad a la inauguración de la exposición «Chismosa», este jueves 6 de junio a las 7:00 pm en el Museo Sebastian.

Esta exposición forma parte de los seleccionados en la convocatoria «Abriendo las Puertas»; la cual es una innovadora exposición que aborda la codificación de las verdades a través del chisme. El acto de chismear nos conduce a espacios generacionales que fortalecen el sentido de pertenencia, siendo parte de verdades colectivas. Esta dinámica de compartir verdades nos permite aprender, cuidar y prevenir; con el chisme experimentamos la necesidad de encontrarnos con los otros, sus secretos y experiencias.

Desde esta exhibición, podemos ver el chisme como un método comunicativo, expresado a través de lo lúdico y la participación colectiva, migrando de lo privado a lo público y conectando espacios. «Chismosa» invita a los espectadores a reflexionar sobre cómo la transmisión de información, a menudo etiquetada como chisme, puede ser un vínculo poderoso en nuestras comunidades.

Por ello, se invita las y los capitalinos a disfrutar de una velada única donde el chisme se transforma en arte y participación colectiva.

WhatsApp