Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Marco Bonilla Mendoza presentó su registro como precandidato a la alcaldía de la Capital, ante cientos de priistas que acudieron a apoyarlo al Gimnasio San Pedro, donde al hacer uso de la voz, reconoció el trabajo que ha lo largo de muchos años a dejado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la ciudad y México.

El precandidato Marco Bonilla, destacó el trabajo de líderes priistas del pasado como José Luis Caballero, Humberto Martínez, y otros, quienes contribuyeron significativamente al progreso y bienestar de Chihuahua.

Asimismo, rindió homenaje a figuras entrañables que, desde diversas trincheras, han dedicado su vida al servicio de la comunidad, recordando con cariño a aquellos que ya no están presentes físicamente, pero cuyo legado perdura.

En un llamado a la unidad y la acción, Bonilla Mendoza, instó a la formación de una «Alianza por México» y «Alianza por Chihuahua», más allá de los partidos y los intereses personales, para enfrentar los desafíos actuales y defender los valores democráticos, la justicia y la libertad.

Durante su discurso también evocó la figura de Luis Donaldo Colosio Murrieta, de quien destacó su ejemplaridad y su compromiso con un México justo y próspero. Citando algunas de sus frases más emblemáticas, el candidato hizo hincapié en la necesidad de responder a las demandas de la ciudadanía y trabajar incansablemente por el progreso del país.

Finalmente, el Bonilla Mendoza expresó su deseo de ser el representante del PRI en la próxima contienda electoral para la Presidencia Municipal, comprometiéndose a trabajar por el bienestar de todos los habitantes de Chihuahua, sin distinción alguna.

El exgobernador José Reyes Baeza Terrazas, también tuvo participación y su llamado fue a todos los priistas que aún tienen dudas en la alianza a trabajar por el proyecto de Marco Bonilla, a quien reconoció como un joven político comprometido, transparente y que trabaja por mejorar la ciudad.

En representación del PRI Municipal, su presidenta Rosy Carmona, señaló que los priistas están presentes, entregando la confianza, solidaridad y diciplina que los caracteriza, por un proyecto que busca mejorar la vida de los chihuahuenses.
“Estamos ante momentos históricos, imaginar estar unidos dentro de una misma campaña, apoyando a un mismo candidato, salir unidos porque unidos somos más fuertes y en estos momentos México nos necesita”, expresó la líder municipal del tricolor.

Al tomar la palabra, el presidente Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, señaló que el camino correcto lo va a marcar el precandidato Marco Bonilla, quien es el futuro de la capital para consolidar el proyecto de crecimiento de Chihuahua.

Dejó en claro que, desde el Partido Revolucionario Institucional, seguirán trabajando como siempre en favor de los que menos tienen, además de refrendar su compromiso con la ciudad en la coalición PAN, PRI, PRD, donde antepusieron los ideales partidistas por el bienestar del estado y la ciudad.

Al registro, estuvo presente como invitada especial la madre del actual gobernador de Coahuila, la señora Liliana Salinas Valdés, quien invitó a todos a trabajar en unidad, por un solo fin para detener la destrucción del país y de sus instituciones.

WhatsApp