Hoy es 17 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La tarde de este jueves se llevó a cabo un operativo en la colonia Las Fuentes de Parral, ante la localización de una toma clandestina de agua en una propiedad de Alfredo Lozoya. El operativo fue encabezado por personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, con participación de la Junta Central y elementos de la Fiscalía.

La toma clandestina se dirigía a la propiedad del candidato de Movimiento Ciudadano. El Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, declaró que se habían recibido varias denuncias anónimas sobre las propiedades del candidato, indicando la existencia de tomas clandestinas.

«Estuvimos desde el mediodía buscando la toma, la encontramos. Es una toma de tres pulgadas que atraviesa una casa que él dice que es de su propiedad. En el patio tiene un registro, en ese registro tiene una abrazadera con una toma hacia la casa. La casa tenía servicio de agua, por cierto, tenía servicio de agua, pero no tiene contrato, por lo tanto es una toma clandestina», explicó el Director Ejecutivo de la JCAS.

Este acto constituye un delito de robo de agua, tipificado en la Ley del Agua del Estado de Chihuahua. Se procederá a presentar la denuncia ante las autoridades competentes, respaldada con pruebas consistentes en videos y fotografías.

Asimismo, se estima que se ha robado 283,000 metros cúbicos de agua en un año, lo que equivaldría a 283 millones de litros de agua. Además, se aclaró que las tomas de tres pulgadas no están autorizadas para ninguna propiedad, ya que son tomas de suministro.

WhatsApp