Hoy es 17 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que mantendrá una buena relación con la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, luego de momentos tensos que señaló, que presentaron durante el periodo de campaña electoral.

Luego de la reunión que sostuvo con mandatarios de la región noroeste del país para analizar proyectos de infraestructura, destacó que en el caso de Chihuahua se podrían contemplar la construcción de las carreteras que conectarán a dicha entidad con Guaymas, Sonora, así como Topolobampo, Sinaloa.

«Vamos a trabajar bien, gobernamos para los habitantes de Chihuahua, tanto las y los habitantes, tanto ella como gobernadora, los presidente municipales y nosotros, el Gobierno de México a partir del 01 de octubre. Hay momento de mayor tensión y además naturales, particularmente durante la campaña, pero por ejemplo, estos dos ejemplos de las carreteras hacia el Pacífico, hacia el Golfo de California son muy importantes. Entonces, van a estar estos proyectos y otros que se van a desarrollar en conjunto y también la invitación a gobiernos que todavía no están en el IMSS-Bienestar para que participen en la federalización de los sistemas de salud, la invitación está ahí».

Asimismo, Claudia Sheinbaum expresó que hizo la invitación para que la mandataria de Chihuahua se sume al esquema del IMSS-Bienestar, que contempla la federalización de los servicios de salud y que aseveró, ha dado buenos resultados.

«Todavía no lo ha aceptado y ya dependerá de la gobernadora porque hasta ahora es un asunto voluntario y ha ayudado mucho a los estados en donde se ha avanzado hacia el IMSS-Bienestar y vamos a seguir fortaleciéndolo».

WhatsApp