Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

“Todos los dictámenes son ilegales”: GPMorena arremete contra comparecencias de aspirantes a magistraturas e invita a resto de aspirantes a impugnar

“Todos los dictámenes son ilegales”: GPMorena arremete contra comparecencias de aspirantes a magistraturas e invita a resto de aspirantes a impugnar

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, arremetió en contra del proceso para elegir a quienes ocuparán las magistraturas vacantes, así como en contra de las comparecencias realizadas ayer, al afirmar que los dictámenes que determinaron las ternas son “ilegales”.

Es por ello que invitó al resto de los aspirantes a las diversas magistraturas a que impugnen el proceso, pues a decir del líder de la bancada morenista, el resto de quienes se inscribieron y no quedaron en las ternas prácticamente quedaron “invisibilizados”.

“Todos los dictámenes que ayer tuvieron comparecencia son ilegales, están mal los dictámenes. Invisibilizaron a los otros aspirantes, no pusieron currículums del resto, esas otras personas también merecían ser analizadas”, declaró Estrada Sotelo.

Según el coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se trata de un “aferramiento a sacarlo como sea”, en referencia al proceso y posterior elección de magistrados de las Salas que están vacantes.

Asimismo, el legislador morenista afirmó que el proceso está “viciado”, y añadió que “nomás falta que se hagan a un lado a los estudiosos del Derecho y se vaya a nombrar a quienes demostraron total desconocimiento”.

WhatsApp