Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– _Alumnas y alumnos de 8 regiones de la entidad darán muestra de su talento en Escultura, Dibujo, Pintura, Ensayo, Cuento, Poesía, Declamación, Oratoria, Canto, Escolta de Bandera, Danza y Ajedrez_

Con la participación de 187 estudiantes de las diferentes regiones del estado, arrancaron las “Convivencias Estatales Cívicas, Artísticas y Culturales de Telebachillerato”, organizadas por el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT).

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien expresó a las y los jóvenes que este evento es una celebración de sus capacidades y talentos, y una oportunidad de fortalecer lazos que los unen como comunidad educativa.

“Agradezco y reconozco el arduo trabajo de los docentes y asesores, su dedicación y compromiso son fundamentales para el desarrollo integral del alumnado de los telebachilleratos del estado, que están representados en las alumnas y alumnos que se congregan”, afirmó.

Agregó que con eventos de esta naturaleza se atiende la encomienda de la gobernadora Maru Campos, de fortalecer el desarrollo del arte y la cultura como herramientas de identidad y con ello, promover una cultura de paz y de convivencia.

El director general del SPAyT, Socorro Olivas Loya, enfatizó que las y los jóvenes participantes, son ejemplo de la educación integral y de calidad que se brinda a 7 mil 731 estudiantes, en los 213 telebachilleratos que se ubican en comunidades de alta y muy alta marginación, en 57 municipios del estado.

Añadió que los participantes son acompañados por 32 maestros y asesores, pertenecientes a las 8 coordinaciones regionales del SPAyT: Guachochi, Delicias, San Juanito, Parral, Guadalupe y Calvo, La Junta, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Las actividades se desarrollarán durante dos días, tiempo en que las alumnas y alumnos darán muestra de su talento en las disciplinas de Escultura, Dibujo, Pintura, Ensayo, Cuento, Poesía, Declamación, Oratoria, Canto, Escolta de Bandera, Danza y Ajedrez.

WhatsApp