Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y el mejoramiento de la imagen urbana de Parral, la gobernadora Maru Campos encabezó el arranque oficial de las obras del Andador Turístico «De Cara al Río», que fortalecerá la infraestructura del municipio al ofrecer espacios óptimos y mejorar las condiciones de comercios y prestadores de servicios.

La obra se desarrolla gracias a una inversión estatal de más de 145 millones de pesos y una vez concluida, beneficiará anualmente a más de 200 mil turistas, al disponer de una mayor variedad de actividades, lo que aumentará la oferta de experiencias y representará un incremento en la derrama económica de la región.

La mandataria estatal aseguró a los presentes, que las obras que realiza el Gobierno del Estado en todos los rubros, son posibles y se materializan gracias a la ciudadanía, pues con sus impuestos depositan también su confianza en las autoridades, por lo que su Administración está comprometida en que las y los chihuahuenses sean testigos de que lo que dan, se les devuelve con resultados.

“Hoy empezamos esta obra tan importante para detonar la economía en esta zona, que está llena de riqueza histórica, cultura y gastronomía, con personas y una herencia que han sentado precedente en el estado y en el país”, dijo.

Enfatizó que estos trabajos de infraestructura impactan directamente en la vida de las y los parralenses, al promover el desarrollo económico de la región e informó que además de los proyectos de obra pública entregados, se labora en conjunto con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para concretar obras que garanticen el suministro del recurso hídrico.

El alcalde Parral, Jorge Lloyd Rabling Prieto, consideró que los distintos órdenes de Gobierno deben trabajar de la mano para alcanzar el mayor beneficio y que estos logros son muestra de que con unidad y dedicación, se consolida un futuro próspero para el municipio.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez, explicó que este espacio que hoy se comienza a construir, será no solamente una infraestructura física, sino un punto de encuentro y esparcimiento para todas las familias.

Detalló que este espacio contará con atracciones diversas, como un mirador, una plaza para eventos, puntos naranja, un pabellón gastronómico, módulos sanitarios, alumbrado público y estacionamientos.

Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, dio a conocer que en 2023 hubo un registro de más de 310 mil turistas-noche en Parral, un aumento de más del 15 por ciento en comparación con 2022, que significó una derrama económica de casi 400 millones de pesos.

WhatsApp