Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La tarde de este martes 30 de abril, en los Talleres Gráficos de México, dio inicio la impresión de las boletas electorales que serán usadas por la ciudadanía chihuahuense en la jornada electoral que se celebrará el próximo 2 de junio.

En compañía de las Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), así como representantes de partidos políticos, la Consejera Presidenta, Yanko Durán Prieto, encabezó el arranque para la impresión de las más de 10 millones de boletas que serán utilizadas para renovar presidencias municipales, sindicaturas, diputaciones locales y regidurías del estado de Chihuahua.

En su mensaje, Durán Prieto destacó la importancia de este evento, al cual calificó como histórico, pues representa un momento crucial para la democracia del estado de Chihuahua, además de ser la culminación de un gran esfuerzo de vinculación y organización por parte del Instituto Estatal Electoral y Talleres Gráficos de México.

“Este camino lo iniciamos desde el año pasado. Fueron muchas visitas, muchas reuniones, hasta que finalmente decidimos que la mejor opción para Chihuahua, era Talleres Gráficos de México, y así depositamos nuestra confianza en esta institución y en las personas que el día de hoy la conforman”, señaló la Consejera Presidenta.

De igual manera, la Consejera Fryda Libertad Licano Ramírez, los Consejeros Víctor Yuri Zapata Leos, Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz y Gerardo Macías Rodríguez y el Secretario Ejecutivo del IEE, Arturo Muñoz, recorrieron las instalaciones de Talleres Gráficos, observaron el funcionamiento de la maquinaria y recibieron las primeras boletas impresas.

Por último, la Consejera Presidenta emitió un mensaje a la ciudadanía, para que este 2 de junio “todas y todos salgamos a votar, a elegir tal o cual persona que me represente. Debemos sentirnos muy orgullosas y orgullosos de este momento que estamos viviendo”.

WhatsApp