Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, en el municipio de Chihuahua, informa que hasta este momento, el proceso electoral 2024 inició sin incidencias graves, con actitud positiva de la ciudadanía para participar en la jornada, salvo por algunos casos por bromas que solo retrasaron la apertura de tres casillas, con corte a las 10 horas a través de nuestros representantes de casilla se han aperturado poco más del 70% de las casillas.

Desde antes de las 8:00 de la mañana, las y los ciudadanos de Chihuahua Capital, ya hacían fila a las afueras de su casilla para poder emitir su voto. De las incidencias reportadas, podemos destacar retrasos en la apertura de algunas casillas, que estuvieron en funciones hasta las 9:00 de la mañana.

Solo se reportaron tres incidentes, donde fue necesaria la intervención de la Fiscalía General del Estado, ya que personas no identificadas dejaron hieleras en el interior de los lugares donde se instarían las urnas electorales, sin que hasta el momento se haya informado de manera oficial el contenido.

Por otro lado, en las casillas especiales, en la casilla especial instalada en el Colegio de Bachilleres Plantel 3, las boletas electorales no estaban selladas, lo que retrasó su apertura y provocó largas filas de votantes foráneos.

WhatsApp