Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

  • El Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal, inauguraron este evento que tuvo la finalidad de promover y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

El alcalde Jorge Cruz Russek en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Luisa Camberos, encabezaron la «Pasarela Ecológica de Moda Sustentable: ChiNífashion», evento que forma parte de los festejos del 40 aniversario del DIF Municipal.

Con un templete en el cual, personas modelaban vestidos confeccionados con materiales como bolsas de plásticos, yute, cartones de leche, periódico, plástico, entre otros; es como se llevó a cabo este evento que tuvo la finalidad de hacer conciencia y fomentar el cuidado al medio ambiente.

Durante su mensaje, el Alcalde destacó la calidad humana que hay en Chihuahua y reconoció a la ciudad por esos valores. A la par, exhortó a seguir cuidando de la ciudad y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Luisa Camberos, expresó su agradecimiento a todo el equipo en la realización de este evento, y, sobre todo, destacó la calidez humana con la que se trabaja a diario desde esta institución que ve por las familias de Chihuahua.

Mario García reconoció los 40 años de tiene esta institución, que basa su trabajo en valores como la solidaridad y altruismo, sumando al trabajo que se realiza con perspectiva de familia

Es de destacar que las personas que participaron en la pasarela, provienen de diversas dependencias del Gobierno Municipal, mismas que fueron apoyadas para la confección de la indumentaria por mujeres de centros comunitarios, a quienes se les brindó un reconocimiento.

Cabe señalar que lo recaudado será para apoyar el albergue para niñas con situación de violencia, mismo que se encuentra en construcción en este momento.

Al evento asistió como invitada la ciudadana Karina Olivas Maldonado, para reconocer la trayectoria del DIF Municipal y cómo en los últimos años se ha trabajado por mejorar la calidad de vida de cada integrante de la familia, haciendo énfasis de seguir protegiendo a las infancias, impulsar a las jefas y jefes de familia, y velar por los adultos mayores.

WhatsApp