Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

-Con la presencia de 22 titulares de defensorías públicas estatales

Chihuahua.- En las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua inició el XXIII Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales en ceremonia de inauguración encabezada por la Presidente del Poder Judicial, Myriam Victoria Hernández Acosta y el director del Instituto de la Defensoría Pública, Héctor Armando González Mocken, autoridades del gobierno del estado y de los ayuntamientos de Ciudad Juárez y Chihuahua, así como magistrados, magistrados, consejeros de la Judicatura Estatal, defensores y defensoras de todos los distritos judiciales y los titulares de 21 titulares de defensorías públicas de varias entidades del país.

“La Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Myriam Acosta ha dado gran respaldo a la Defensoría Pública y su quehacer. Además nos exhorta a que el interés mayor sea con los usuarios; nuestra prioridad sea siempre atender a los más vulnerables. Chihuahua tiene un gran instrumento de apoyo en la Defensoría Pública, por eso mi reconocimiento a todos y todas la defensoras que nos acompañan y que vienen de diferentes latitudes de nuestro estado y del país”, destacó el titular del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Chihuahua, Héctor Armando González Mocken.

Por su parte, la Presidente del Poder Judicial, agradeció a todo el personal involucrado en la organización de la asamblea nacional y la confianza por parte de las defensorías públicas de todo el país, “apostamos por la profesionalización de nuestra defensoría pública, a la cual continuaremos fortaleciendo”, destacó.

Esta asamblea nacional cuenta con la participación de titulares de Defensorías Públicas de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Tlaxcala, Tabasco, Estado de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Zacatecas. Tamaulipas y el anfitrión Chihuahua.

WhatsApp