Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Tras los recientes apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que afectaron gran parte del norte capitalino, el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional, Isaac Díaz, emitió posicionamiento enérgico en la defensa de los ciudadanos.

El Gobierno Federal ha demostrado una vez más que no tiene  capacidad para cubrir la demanda de energía eléctrica que demanda la temporada, lo que ha provocado que las familias de todo el país sufran las consecuencias, predominando entre ellas la falta de agua. Solo en la ciudad de Chihuahua hay más de 80 colonias afectadas. 

Lo preocupante es que esto no es un caso aislado, Manuel Barlett, un experto en apagones y también en fraudes electorales, ha alcanzado solo  en este sexenio apagones historicos, como nunca antes y quienes siestamos cerca de la ciudadanía podemos notar la desesperación por no poder cubrir sus necesidades más básicas por la ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

No podemos ser indolentes ante la crisis que esto conlleva, tenemos que voltear a ver el problema, exigir soluciones y respuestas, ya que las personas más vulnerables son siempre las más perjudicadas, no quiero ni imaginar lo que sufren quienes tienen familiares hospitalizados o hijos pequeños en casa y es por ellos que estamos obligados a exigir que el Gobierno Federal provea de todo lo necesario para que la ciudadanía tenga una vida digna. 

Por ello invito a la ciudadanía a reflexionar y exigir de manera contundente a la CFE para que atienda esta problemática en calidad de urgente y nos informe sobre la situación actual del suministro de energía eléctrica, ya que los daños que causa la falta de este recurso pueden ser irreparables para todas y todos. 

Un ejemplo de ello es que a pesar de los esfuerzos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para gestionar una mejor distribución y atender el suministro de agua de la mayor parte de la ciudad, la falta de energía eléctrica impide alcanzar los niveles óptimos en los tanques que dan servicio a la ciudadanía y si el Gobierno Federal no soluciona el problema de raíz, la ciudadanía chihuahuense seguirá sufriendo la falta del vital líquido. 

Que sepa la ciudadanía que cuentan con este gobierno municipal para defender sus derechos y exigir que las instancias correspondientes cumplan con sus obligaciones, no podemos tolerar que la ineficiencia y la indolencia de las instancias federales sigan afectando a las y los chihuahuenses. Aquí tenemos los pantalones bien puestos para defender sus intereses. 

WhatsApp