Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua a la alcaldía de Chihuahua capital, Marco Bonilla, afirmó que aquí no habrá abrazos para los delincuentes, sino una mejor tecnología y mejor policía.

“Aquí no habrá abrazos para los delincuentes, aquí hay tecnología y mejor policía”, dijo Bonilla Mendoza.

Por lo que para mejorar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marco Bonilla ofreció aumentarles el sueldo a 21 mil pesos como base para los policías.

Destacó en sus propuestas que en su gobierno habrá 300 nuevos policías de academia, 200 nuevas patrullas inteligentes, una nueva comandancia en el oriente para atender más rápido los llamados y aumento en equipamiento tecnológico para la Plataforma Escudo Chihuahua Capital con 250 cámaras adicionales además de un nuevo sistema de detección de disparos.

El candidato Bonilla, recordó que en Chihuahua ya se logró consolidar la tercera etapa de PECUU, incrementar la flotilla de patrullas con 200 unidades, la creación de una red vecinal que pone a la policía al alcance de un whastapp y más esquemas de prevención, así como herramientas como la aplicación Yo Segura para cuidar a las mujeres.

Por otro lado, remarcó que en investigación, colaboraron con la Fiscalía General del Estado para la detención de más de 6 mil delincuentes, la dignificación de los cuerpos de seguridad con chalecos antibalas y uniformes para policías y bomberos de la más alta calidad.

Además, Bonilla indicó que por primera vez lograron que la banca comercial diera créditos para auto y vivienda a los elementos policiales y bajaron los años de jubilación de 30 a 25 años; se reactivaron los bonos por acciones de alto impacto y seguirá mejorando su sueldo, ahora la base serán 21 mil pesos. «Seremos la policía mejor pagada en el país», afirmó.

WhatsApp