Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Aquí el pronóstico de próximos días por ingreso de Cuarta Tormenta Invernal

Aquí el pronóstico de próximos días por ingreso de Cuarta Tormenta Invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó del pronóstico del clima para los siguientes días, con motivo del ingreso del frente frío 24 y la Cuarta Tormenta Invernal.

Domingo 07 de enero:
Debido a la presencia de la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 24 y al ingreso del frente frío número 25 y la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada por el noroeste del país se registrarán por la mañana temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana, y muy frías en el resto de la Entidad, de temperaturas de templadas a cálidas por la tarde, ráfagas de vientos fuertes superiores a los 85 km/h en las zonas noroeste, oeste,
suroeste y centro (Ignacio Zaragoza, Nonoava, Balleza, Majalca y San Francisco del Oro), los 75 km/h en la zona noroeste, oeste y centro (Janos, Ascensión, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua y Parral), los 65 km/h en el sur y noreste (Camargo, Coyame y Ojinaga), y los 55 km/h en el centro y sureste (Aldama, Saucillo y Jiménez). Con precipitaciones por la noche y madrugada del lunes en las zonas norte, noroeste y oeste, con posible caída de nieve y aguanieve en las partes altas de la sierra (Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi y Guachochi) y caída de aguanieve en Juárez y Ahumada. Las temperaturas mínimas esperadas son: Chihuahua -2, Juárez -4, Cuauhtémoc -6, Creel -8, Madera -9, Temósachic -11.

Lunes 08 de enero:
Debido al ingreso del frente frío número 25 y la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada a la Entidad se registrarán por la mañana temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana, y de muy frías a frías en el resto de la Entidad, temperaturas de frías a templadas por la tarde, ráfagas de vientos fuertes superiores a los 85 km/h en las zonas oeste, suroeste, centro y sur (Nonoava, Balleza, San Francisco de Borja, Majalca y San Francisco
del Oro), los 75 km/h en las zonas norte, noroeste, oeste, centro y sureste (Ahumada, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Parral y Jiménez), los 65 km/h en el norte, noroeste, sureste y noreste (Juárez, Janos, Ignacio Zaragoza, Camargo, Coyame y Ojinaga), y los 55 km/h en el oeste (Ocampo y Guadalupe y Calvo). Con precipitaciones por la mañana en las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y noreste, con posible
caída de nieve y aguanieve en las partes altas de la sierra (Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Majalca) y caída de aguanieve en Coyame y Ojinaga. Las temperaturas mínimas esperadas son: Chihuahua 5, Juárez -1, Cuauhtémoc -3, Creel -8, Madera -8, Temósachic -10.

Martes 09 de enero:
Debido a la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 25 se registrarán por la mañana temperaturas gélidas en la zona serrana, y de gélidas a muy frías en el resto de la Entidad, temperaturas de frescas a templadas por la tarde, vientos en calma y sin precipitaciones. Las temperaturas mínimas esperadas son: Chihuahua -5, Juárez -5, Cuauhtémoc -9, Creel -11, Madera -14, Temósachic -16.

Miércoles 10 de enero:
Debido a la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 25 se registrarán por la mañana temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana, y muy frías en el resto de la Entidad, temperaturas de templadas a cálidas por la tarde, vientos que pueden superar los 55 km/h en las zonas noroeste, oeste, suroeste y centro, y los 45 km/h en el resto de la Entidad. Sin precipitaciones. Las temperaturas mínimas esperadas son: Chihuahua -1, Juárez -3, Cuauhtémoc -4, Creel -5, Madera -7, Temósachic -9.