Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Aprueban en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el 2024

Con 22 votos a favor, 9 en contra y 0 abstenciones, los diputados locales aprobaron en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado correspondiente al 2024.

El dictamen en sentido positivo que presentó la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública fue leído por el diputado panista Mario Rodríguez.

La Ley de Ingresos presentada por el gobierno estatal y aprobada en lo general por el Poder Legislativo, prevé ingresos por 100 mil 546 millones 562 mil 853 pesos.

Apenas y el dictamen fue aprobado en lo general, la diputada de Morena e integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, América García, arremetió en contra de dicha Ley al afirmar que se pretende endeudar al estado para de esa manera no tener un paquete con déficit y así emparejar los egresos, por lo que presentó una reserva para derogar financiamientos a corto plazo, misma que fue rechazada por mayoría.

Sin embargo, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, aclaró que se trata de financiamientos a corto plazo que serán pagados de inmediato y que por tanto no implican deuda alguna.

Por lo que al no existir más reservas, la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2024 fue aprobada en lo general y en lo particular.

WhatsApp