Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno señaló que van alrededor de 2 años en los que se ha solicitado que la Federación impulse una reforma en materia migratoria para poner orden en el flujo irregular que se vive en el país.

Sin embargo, dijo que parecer ser un tema que no le interesa al Gobierno Federal ya que por otro lado, se han impulsado reformas para trastocar la Ley de Amparo, la Ley de Amnistía o crear un Fondo de Pensiones a costo de los recursos de ahorradores, mismas que fueron aprobadas en «fast track» por la Cámara de Diputados.

El secretario celebró que el Instituto Nacional de Migración (INM) esté haciendo su trabajo en la entidad, luego de un operativo sorpresa que se implementó ayer por la noche en la ciudad de Chihuahua, para rescatar a decenas de migrantes alojados ilegalmente en las instalaciones del antiguo Hotel Casa Colonial.

Sin embargo, dijo que lo que se requiere es una verdadera política migratoria ya que las acciones del INM parecen un paliativo temporal ya que sacan a las personas migrantes de un lugar y ellos mismos se desplazan a otros puntos de la ciudad o se trasladan a Ciudad Juárez.

WhatsApp