Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Tras 14 horas de Sesión y 9 de discusión, Congreso aprueba diversas reservas presentadas al Presupuesto de Egresos del Estado para el 2024

Tras 14 horas de Sesión y 9 de discusión, Congreso aprueba diversas reservas presentadas al Presupuesto de Egresos del Estado para el 2024

Al filo de las 2 de la mañana y luego de 14 horas sesionando y nueve horas de discusión en el Pleno, el Congreso de Chihuahua aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el 2024.

Por lo que se aprobaron algunas reservas presentadas por la diputada Adriana Terrazas Porras, relativas a la distribución del presupuesto de las secretarías de Salud y de Educación y Deporte; para el FANVI y el FAAR.

Por unanimidad de votos, también fue aprobada la reserva para que se garantice el pago de gratificación anual o aguinaldo a jubilados y/o pensionados de PCE en una sola emisión y con la mayor oportunidad posible, además, se estableció que la Secretaría de Hacienda informará al Congreso del Estado al finalizar el Ejercicio Fiscal 2024, cómo ejerció el recurso obtenido de las multas derivadas por uso indebido de los cajones especiales en estacionamientos públicos y privados, mismos que están destinados para el uso exclusivo de personas con discapacidad.

En este mismo sentido, también se aprobó por unanimidad, la petición del diputado Edgar Piñón, para que se reasignaran 10 millones de pesos de la partida presupuestal de Deuda Pública al programa de Fomento de los Agronegocios y del Valor Agregado a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural; ello, a fin de apoyar al sector primario del Estado, que enfrenta condiciones muy exigentes.

Asimismo, fue aprobada de la diputada Rocio Sarmiento, para que se reasignen 50 millones de pesos de la Coordinación de Comunicación Social y de la Coordinación de Gabinete, hacia la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para el Instituto para el Desarrollo Integral Infantil en programa de estancias infantiles.

También fue aprobada por unanimidad la reserva del diputado Saúl Mireles, por lo cual serán redireccionados 200 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Rural para el mejoramiento y conservación de los caminos y zonas rurales.

En este mismo sentido, fue aprobada la reserva de la diputada Magdalena Rentería para que del programa presupuestal denominado Fortalecer la Imagen del Ejecutivo con la Sociedad Civil, Organismos y Entidades se reasignen 5 millones de pesos al rubro de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

Por último, se aprobó por unanimidad una de las reservas del diputado Edin Estrada, en el sentido de reasignar 10 millones de pesos al programa Incentivos Económicos a Estudiantes Indígenas para su profesionalización de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.

WhatsApp