Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Aprueba Cabildo diversos desarrollos urbanos en Chihuahua

Aprueba Cabildo diversos desarrollos urbanos en Chihuahua

En sesión ordinaria, el Cabildo de Chihuahua aprobó diversos dictámenes relacionados con el desarrollo urbano de la ciudad, presentados por la Comisión de Desarrollo Urbano y por las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación que preside la Regidora Joss Vega Vargas.


Los dictámenes aprobados corresponden a cuatro Estudios de Planeación Urbana, tres desarrollos de fraccionamientos habitacionales, dos Modificaciones de Acuerdos, una donación anticipada de terrenos y dos enajenaciones de terrenos municipales a particulares.


Los Estudios de Planeación Urbana tienen como objetivo el cambio de uso de suelo de diversos predios ubicados en el conjunto urbano Ankara Etapa 1, el fraccionamiento Lomas del Santuario II Etapa, la Colonia Panamericana y el Poblado Labor de Dolores. Los solicitantes son Inmobiliaria Tovibe, S.A. de C.V., el propietario del predio, Tochi Capital de Negocios, S.A. de C.V. y el representante legal de Grupo Inmobiliario 303, S.A. de C.V.


Los desarrollos de fraccionamientos habitacionales se denominarán “Cirrus”, “Jardines de San Agustín II” y “Lateral P19 Plaza Comercial”, y se ubicarán en la zona Surponiente y Oriente de la ciudad. Los solicitantes son Parcelas Chuvíscar, S. de R.L. de C.V., Ruba Desarrollos, S.A. de C.V. y Grupo Logístico y Soluciones Integral del Norte, S.A. de C.V., y el representante legal de Proyectos Inmobiliarios Hermes, S.A. de C.V. y Kokopelli Desarrollo Inmobiliario, S.A. de C.V.


Las Modificaciones de Acuerdos se refieren al condominio industrial de urbanización por etapas denominado “Integración Industrial” y al fraccionamiento habitacional de urbanización por etapas denominado “Bosques de San Francisco II”. Los solicitantes son el representante legal de ANP Desarrollos S.A.P.I de C.V. y Corporativo Manua Kea S.A. de C.V., y el representante legal de Desarrollos Inmobiliarios Bosques de San Francisco, S.A. de C.V.


La donación anticipada de terrenos se refiere a un predio de 1,000.00 m2 ubicado en la colonia Laderas de San Guillermo, que se destinará para la construcción de un centro comunitario. El donante es el representante legal de Desarrollos Inmobiliarios Laderas de San Guillermo, S.A. de C.V.


Las enajenaciones de terrenos municipales a particulares se refieren a dos predios ubicados en la colonia Granjas del Valle y en el fraccionamiento Lomas del Santuario, con superficies de 1,000.00 m2 y 1,200.00 m2 respectivamente. Los adquirentes son dos particulares.


Con estas acciones, el Cabildo de Chihuahua busca impulsar el desarrollo urbano de la ciudad, garantizando el ordenamiento territorial, el aprovechamiento de los espacios y el beneficio de la población

WhatsApp