Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Aprobaron diputados a Chihuahua capital aumento del 10% en Presupuesto de Egresos 2024: Tesorería

Aprobaron diputados a Chihuahua capital aumento del 10% en Presupuesto de Egresos 2024: Tesorería

La tesorera Amanda Córdova en conferencia de prensa dio a conocer que ayer el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos a los 67 municipios, lo cual a Chihuahua le fueron aprobados 5 mil 676 millones 576 mil 482. 85 pesos.

Indicó que también fueron autorizados una cantidad poco superior de 28 millones de pesos, por lo que ya se está analizando cómo lo van a canonizar y a presentarlo ante los regidores, pero esto es a colación porque la cantidad que habían autorizado por 5 mil 6.5 millones de pesos, por esa misma cantidad se elaboró el presupuesto para el año que entra y quedara equilibrado.

«Hicimos una buena planeación de todo lo que se va a realizar, el alcalde estuvo muy presente en todo nuestro trabajo, tuvimos varias reuniones con él, lo fuimos ajustando hasta que quedó totalmente equilibrado con la ley de ingresos».

Afirmó que el presupuesto cada año ha ido incrementando de manera muy importante y ahorita se incrementa un 10% en relación al año actual y referente al 2021, hay crecimiento del 63%. Lo anteriormente expuesto da a conocer que se tiene un ingreso muy bueno en el Municipio lo que permite tener un presupuesto muy alto.

WhatsApp