Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Jorge Chánez Peña, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas dio a conocer que para este 2024 se tiene destinada una inversión de 3 mil 700 millones de pesos para el mantenimiento y modernización de la red de carreteras estatales, que abarca más de 4 mil 500 kilómetros.

Señaló que ya se tuvo acercamiento con delegada de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Cristina Imelda Guerra Villalobos y destacó que ya se han dado intervenciones de emergencia en algunos tramos como la vía corta a Parral y el tramo de Sueco a Villa Ahumada en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Dichas intervenciones consistieron únicamente en la intervención de una cuadrilla de trabajadores para acciones de bacheo de zonas dañadas para evitar que las personas que circulan por la red de carretera sea víctima de accidentes viales.

Jorge Chánez destacó que desde la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se ha realizado un diagnóstico sobre la situación de los tramos federales, que contemplan alrededor de 3 mil 100 kilómetros, determinando que al menos en 15 tramos existen cerca de mil 500 kilómetros dañados, que requieren de un mayor intervención.

Entre los caminos con mayor afectación por la falta de mantenimiento se encuentran el tramo de Sueco a Ahumada, la vía corta a Parral, de Janos a Juárez, Parral a Jiménez, así como Jiménez y los límites del Estado.

Se estima que la Federación necesitaría de por lo menos 9 mil millones de pesos para la reconstrucción de la superficie asfáltica, sumado al mantenimiento general que implican la pintura de señalamientos, deshierbes, entre otros.

WhatsApp