Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que es una buena señal de parte de la virtual ganadora de la contienda electoral a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, poner al frente de la Secretaría de Economía a Marcelo Ebrard. 

En este sentido el líder empresarial destacó que Ebrard es un buen indicio de comunicación con el empresariado ya que se tuvieron reuniones desde el año pasado y señala que es alguien preparado. 

“Estamos muy de acuerdo con el nombramiento de Marcelo Ebrard, es un buen perfil y es muy cercano al sector empresarial, empezó con el pie derecho la futura presidenta, nosotros como IP estaremos generando reuniones a la brevedad para ver como trabajar en conjunto, hasta ahora son seis buenos perfiles” comentó. 

Destacó que va por buen puerto con este gabinete presentado esta tarde en la Ciudad de México, por lo cual estarán pendientes de las demás designaciones que se realicen. 

Cabe destacar que Sheinbaum hizo los siguientes nombramientos: 

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretaría de de Economía.

Rosaura Ruíz Gutiérrez, titular de la próxima Secretaría de Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación.

Juan Ramón de la Fuente, Secretaría de Relaciones Exteriores.

Alicia Bárcena Ibarra, Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales.

Julio Berdegué Sacristán, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ernestina Godoy Ramos, Consejería Jurídica.

En México, el Gabinete presidencial está integrado por 19 Secretarías de Estado y la Consejería Jurídica, a los que se suman otros 20 organismos como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros, que es conocido como gabinete ampliado.

WhatsApp