Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Anuncian fondo de 30 mdp para créditos a productores pecuarios afectados por la sequía

Anuncian fondo de 30 mdp para créditos a productores pecuarios afectados por la sequía

La Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico celebraron un convenio de colaboración para el otorgamiento de crédito para productores pecuarios afectados por la sequía.

Lo anterior representa la creación de un fondo revolvente por 30 millones de pesos de los cuales, 20 millones fueron aportados por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, así como 10 millones por la Secretaría de Desarrollo Rural.

A través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) los productores pecuarios podrán solicitar créditos desde 125 mil hasta 250 mil pesos para capital de trabajo, mantenimiento de ganado y adquisición de equipo que incida en el uso sustentable del agua.

En el caso créditos para capital de trabajo se ofrecerán plazos de hasta 24 meses y 12 meses de gracia solo en capital; para equipamiento serán 36 meses de plazo y 12 meses de gracia solo en capital.

Además, se manejará una tasa de interés del 5 por ciento sobre saldos insolutos y garantía prendaria y/o hipotecaria en relación de 1:1.

WhatsApp