Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Anuncia rector Luis Rivera Campos apoyo millonario a la investigación en la UACH

Anuncia rector Luis Rivera Campos apoyo millonario a la investigación en la UACH

****Sostiene encuentro con destacados investigadores del SNII.

Con el objetivo de enriquecer los proyectos de investigación, así como el trabajo multidisciplinar, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Rivera Campos, se reunió con los miembros SNII en el II Encuentro de Investigadores, organizado por la Dirección de Investigación y Posgrado, donde anunció la entrega de un generoso apoyo financiero destinado a potenciar la investigación y el desarrollo académico en la institución.

Rivera Campos ofreció una inversión significativa de 5 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la labor investigativa de sus docentes, la cual no solo busca impulsar proyectos innovadores, sino también fomentar la publicación de los resultados obtenidos.

Con este fin, se destinará a la vez una partida especial de 500 mil pesos que serán aplicados específicamente para la publicación de investigaciones, incentivando la difusión del conocimiento generado en la UACH.

Además del respaldo económico, se ha contemplado el bienestar de los investigadores, ya que se ha autorizado la adquisición de un vehículo que facilitará su movilidad y contribuirá al desarrollo eficiente de sus investigaciones.

Una sorpresa adicional en la reunión fue la propuesta de integrar a los investigadores en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH). Esta iniciativa, que fusiona la investigación musical con la participación activa en la orquesta, abre nuevas puertas para la colaboración interdisciplinaria y resalta el compromiso de la UACH con el enriquecimiento cultural y académico.

Este gesto de apoyo sin precedentes subraya el compromiso de la UACH con la excelencia académica y la investigación, reafirmando su posición como una institución líder en la generación y aplicación del conocimiento.

Durante el encuentro y en el marco del año rosa, la DIP, encabezada por el doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, resaltó las investigaciones que se realizan en la Universidad e inciden en el desarrollo de alternativas y soluciones a los problemas que afectan a la sociedad en materia de cáncer de mama. Estos estudios han sido publicados a lo largo del mundo, lo que ha permitido la colaboración con Centros de Cancerología nacionales e internacionales, así como con otras instituciones.

Por parte de Gobierno del Estado, estuvo presente María Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, quien expresó que este encuentro es para celebrar el crecimiento continuo, mismo que ha sido formalmente distinguido por CONAHCYT y funge como un escenario para fomentar el diálogo con la excelencia académica.

WhatsApp