Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Anuncia Maru el Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación tras recortes de CONAHCyT

Anuncia Maru el Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación tras recortes de CONAHCyT

La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la instalación del Consejo General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chihuahua, así como la presentación del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

El Consejo tiene como objetivo principal el cumplimiento del Programa Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022-2027, creado para potenciar la
investigación e innovación en Chihuahua, dirigiendo la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) hacia el progreso del estado, impulsando el crecimiento económico y bienestar de sus ciudadanos.

Asimismo, el FECTI servirá para continuar con la labor de fortalecer la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Estado tras los recortes del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Asimismo, el Fondo Estatal contempla una bolsa por 80 millones de pesos para fomentar el desarrollo económico en los rubros de Infraestructura de ciencia y tecnología, ciencia de frontera, desarrollo de talento, innovación y entretenimiento, así como fondos de capital de riesgo.

El Fondo se conforma por una aportación extraordinaria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) por 70 millones de pesos y 10 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Pueden aplicar al Fondo Estatal museos, empresas y emprendedores, la convocatoria está abierta a través del siguiente enlace: www.i2c.com.mx

Al evento asistieron la titular de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios; el alcalde Marco Antonio Bonilla; el secretario general de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano; el director académico del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, Alfredo Aguilar Elguezabal; el diputado Edgar Piñón y el presidente de Desarrollo Económico, Jorge Cruz Camberos.

WhatsApp