Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Anuncia Estado Fondo de 30 mdp en créditos para productores rurales afectados por la sequía

Anuncia Estado Fondo de 30 mdp en créditos para productores rurales afectados por la sequía

_- Será operado a través del Fideapech y otorgará créditos de hasta 250 mil pesos a productores de la entidad_

El Gobierno del Estado anunció el Fondo para la Sequía, programa que contempla una bolsa de 30 millones de pesos para dar financiamiento a productores rurales, que resultaron afectados por los estragos ocasionados por la escasez de agua en el campo chihuahuense.

Este esquema ofrece créditos que van de los 125 mil a los 250 mil pesos, y será operado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Los beneficiarios podrán utilizar el recurso en la contratación de capital de trabajo para el manejo de ganado, o en la adquisición de equipo para el uso sustentable del agua.

Estos préstamos tienen una tasa de interés anual fija del 5 por ciento, con una garantía prendaria o hipotecaria.

Al explicar los pormenores de este esquema de financiamiento, la titular de la SIDE, Manque Granados Trespalacios, resaltó que el trabajo conjunto entre ambas dependencias, ayudará a los productores a mantener sus operaciones, preservar el empleo, contribuir al bienestar del sector agrícola y ganadero, e impulsar el desarrollo económico de la región.

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, mencionó que la esencia del programa es dar liquidez a los productores de una manera sencilla, para que atiendan de forma más rápida las necesidades derivadas de la sequía.

Para mayor información sobre los requisitos para acceder a este programa, acudir a las oficinas de la SDR en avenida División del Norte 2504, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

También se puede comunicar al teléfono 614-429-3300, extensiones 12535 y 17706 o al correo electrónico: financiamiento.sdr@chihuahua.gob.mx.

Durante el anuncio de este Fondo también estuvieron presentes Roberto Martínez, director del Fideapech; Arturo González, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua; Saúl Mireles, diputado local y Juan Carlos Flores, responsable del área de Ganadería de la SDR.

WhatsApp