Como parte del esfuerzo realizado en materia de obra e infraestructura, Marco Bonilla informó que en unas semanas iniciará la construcción de los tres proyectos clave en materia de movilidad: el puente en la avenida Industrias y Los Nogales; el paso superior en la carretera Aldama y avenida Fuerza Aérea; el puente en la avenida Industrias y Los Nogales; y la gaza de incorporación de la prolongación Teófilo Borunda y el Periférico de la Juventud; obras que cuentan con estudios técnicos, impacto vial y diseño estructural.
Bonilla Mendoza, destacó que esto se suma a acciones como la modernización del alumbrado público con la sustitución de luminarias de vapor de sodio a tecnología LED, alcanzando el 85% de cobertura en la ciudad, con una inversión de 115 millones de pesos. Además, destacó la inauguración del Polideportivo Luis H. Álvarez, complejo deportivo de talla nacional construido con una inversión cercana a los 240 millones de pesos, financiado al 100 por ciento con recursos municipales.
Por otro lado, puntualizó que se tuvo una inversión de 181 millones de pesos para la rehabilitación y recarpeteo de vialidades urbanas y rurales, así como 145 millones de pesos en obras de agua potable y alcantarillado, que han beneficiado a más de 80 mil chihuahuenses.
Así también en materia de desarrollo económico, agradeció el apoyo solidario del Gobierno del Estado y reconoció el liderazgo de la Gobernadora, Maru Campos, quien ha trabajado incansablemente en beneficio de las y los chihuahuenses para lograr una atracción de mil 200 millones de dólares en inversión extranjera, así como otras acciones que permiten incidir directamente en el desarrollo de la economía de las familias capitalinas.