Hoy es 17 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, aseguró que ante la protesta de maestros de la Sección 42 del SNTE, el Gobierno del Estado “privilegia lo superfluo por encima de lo necesario”.

“El Gobierno del Estado, yo lo he denunciado muchas veces, privilegia lo superfluo, el negocio, por encima de lo necesario, por lo prioritario”, declaró Estrada Sotelo.

Así lo señaló el líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local, al recordar la polémica desatada por los cuadernillos que fueron impresos para sustituir a los actuales libros de texto cuando la Corte admitió la controversia constitucional interpuesta en su momento por el Gobierno del Estado.

Y es que maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este miércoles con la toma de la Secretaría de Hacienda para exigir el cumplimiento de pagos.

Manuel Quiroz, secretario general de la Sección 42 indicó que existen alrededor de 600 docentes con pagos pendientes de hasta un año, sin que las autoridades estatales brinden una respuesta favorable.

WhatsApp