Durante la reunión de la Comisión de Análisis de Indicadores, convocada por el Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) en el municipio de Cuauhtémoc, se abordaron temas sobre violencia familiar, delitos sexuales y robos.
Evento en el que la Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, junto con los representantes de las corporaciones policiales y demás instituciones de gobierno, revisaron las estadísticas en torno a ese tipo de delitos y definieron estrategias para la prevención y combate de los mismos.
Se destacó la reducción en el número de homicidios dolosos en junio de 2025, y el alza en delitos como violencia contra la mujer y la familia, así como los delitos sexuales, acordando una atención puntual para combatirlos.
Asimismo, trascendieron que los delitos de robo aumentaron como consecuencia de un problema social generado por el consumo de drogas en la ciudad de Cuauhtémoc.
Por lo que acordaron una mejor articulación y coordinación entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, así como la participación del sector empresarial y organismos de la sociedad civil.
En la reunión estuvieron también presentes la diputada Federal Greycy Durán Alarcón y el legislador del Congreso local, Saúl Mireles Corral.



