Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Actualmente el Gobierno Municipal desarrolla un proyecto para el rescate del que fuera el hotel Palacio del Sol, ubicado en el corazón del Centro de la capital de Chihuahua sobre avenida Niños Héroes e Independencia.

«Hay interés de ver la manera de rescatarlo por lo que significa para la ciudad, la tradición, el primer edificio que existió en la ciudad, además se podría concentrar un gran número de dependencias municipales y evitar el pago de rentas, sin embargo, hay que hacer toda una serie de estudios».

Afirmó que actualmente se está analisando y realizando un estudio de logística para ver si sí es viable adaptarlo como oficinas de gobierno. Actualmente es en la etapa en la que están por lo que no quieren hacerlo a la prisa sino como un buen análisis.

Cabe recordar que el pasado 8 de febrero en conferencia de prensa la tesorera Amanda Córdova Chávez cuando exponía el caso de cuentas de predial, este fue uno de los temas en los que fue cuestionada, ¿Qué ha pasado con el edificio del Palacio del Sol?

Respondió que este edificio ya se remató, sin embargo, aún no está adjudicado al Gobierno Municipal, por ahora se está en un proceso intermedio para ver qué va a pasar, ya que tienen una cuenta superior a los 200 mil pesos de predial, por lo que ya sea que liquiden cuenta o se saca a la venta para que, si el estudio dice al Municipio que le conviene adquirirlo, podría pertenecer al Ayuntamiento de Chihuahua.

WhatsApp