Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Debido a la marcha del 8M que se realizará esta tarde con motivo del Día Internacional de la Mujer y para evitar que sean blancos de pintas, las autoridades estales y municipales amurallaron Palacio de Gobierno, Casa Chihuahua y Presidencia Municipal.

Además, en el centro de la ciudad se ha implementado un amplio dispositivo de seguridad con la colocación de muros metálicos alrededor del Palacio de Gobierno y de la Alcaldía. El perímetro de protección se extiende desde la calle Allende hasta la calle Niños Héroes y desde la calle 13 hasta la Ocampo.

El Palacio de Gobierno ha sido resguardado con la instalación de enormes vallas metálicas que rodean todo el edificio estatal, incluyendo el museo Casa Chihuahua. Asimismo, se han colocado muros metálicos alrededor del edificio del Gobierno Municipal como medida de precaución ante posibles ataques durante las manifestaciones feministas.

Este operativo de seguridad se puso en marcha desde tempranas horas de la madrugada, con la instalación de los muros para proteger los edificios. Además, elementos de seguridad han comenzado a desviar el tráfico vehicular en algunas zonas cercanas a los edificios resguardados.

Se solicita a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar acercarse a la zona de protestas para resguardar su integridad y la de los demás. Una vez finalizada la manifestación, se espera que los muros metálicos sean retirados y la zona recupere la normalidad.

WhatsApp