Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que el Grupo Parlamentario de Morena busca politizar la entrega del Segundo Informe de Resultados de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, considerando que es un tema que no da para más.

Lo anterior, luego de las quejas que se realizaron este jueves ante la ausencia de la mandataria estatal en la sesión del Pleno que se realizó con motivo de la entrega por escrito del Segundo Informe de Resultados, mismo que se llevó el secretario general de Gobierno.

De la Peña Grajeda reiteró que en la Constitución se prevé la posibilidad de que el informe se entregue por un representante del Poder Ejecutivo y en este sentido, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca se presentó ante el Congreso de la Unión, enviando en su lugar al o la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Agregó que la mandataria estatal tiene un profundo respeto por el Poder Legislativo, recordando que dentro de su amplia trayectoria política, ella fue legisladora local.

WhatsApp