El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su gira de trabajo de fin de semana por Chihuahua, con la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, no está previsto un encuentro con la gobernadora de esa entidad María Eugenia Campos, del PAN.
«Vamos a un asunto del Seguro Social, básicamente. Es un asunto de supervisión, básicamente, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 6 de agosto en Palacio Nacional».
«¿Se prevé que se puedan reunir?», se le preguntó.
«No, no», respondió.
En enero pasado, en la víspera de las campañas electorales, la gobernadora Maru Campos tronó contra el gobierno federal al señalar que debía «dejar de ser omiso, si no es que decir pendejo», ante la inseguridad en Chihuahua, tras el secuestro y liberación de cuatro integrantes de la familia LeBarón.
El año pasado, el gobierno de la mandataria panista interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para detener la distribución de libros de texto gratuitos por su contenido, lo que fue criticado por el titular del Ejecutivo.
Ayer lunes, la virtual presidenta electa sostuvo una reunión privada con gobernadoras y gobernadores de la región noroeste del país para revisar proyectos prioritarios y estratégicos que se llevarán a cabo durante la nueva administración.
Maru Campos aseguró que son tiempos de reconciliación, pero no habrá cambios de actitud,
«No hay un cambio de actitud, esta servidora tiene un gran respeto por la señora presidenta, no ha habido ninguna expresión en contra del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), respeto la investidura», dijo Campos.