Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Pertenecen al programa de Especialidad en Enfermería de Cuidados Intensivos.

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las afecciones neurológicas, estudiantes de segundo semestre del programa de Especialidad en Enfermería de Cuidados Intensivos de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, asistieron al 2º Curso de Alta Especialidad en Atención del Paciente Neurocrítico.
Esta capacitación fue impartida por la Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Crítica y Terapia Intensiva A.C. en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía «Manuel Velasco Suárez» de la Ciudad de México.

Los ponentes fueron especialistas en enfermería del adulto en estado crítico, así como de la enfermería neurológica, quienes expusieron temas relacionados con urgencias neurológicas, metabolismo cerebral, valoración neurológica, terapia intensiva y abordaje del paciente neuroquirúrgico.

Así mismo, se analizó el traumatismo craneoencefálico, el accidente cerebrovascular y la resección de tumores intracraneales que constituyen algunas causas frecuentes que motivan el ingreso de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Además, los estudiantes universitarios participaron en los talleres de actualizaciones en el monitoreo neurológico multimodal, ventilación mecánica neuroprotectora, actuar de enfermería en código ICTUS, consultoría en enfermería facilitando el rol del cuidador en el hogar y alteraciones del sodio en el paciente neurocrítico.

Cabe destacar que los alumnos de la Especialidad en Enfermería de Cuidados Intensivos se encuentran en el proceso de profundizar y ampliar su conocimiento en la práctica clínica avanzada, con la participación de actualización continua, que tiene como finalidad contribuir al mejoramiento de la salud o la recuperación de la persona en estado crítico.

WhatsApp