Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

-El miércoles 8 de mayo las ráfagas podrían superar los 75 km/h en algunas zonas de la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de vientos fuertes que afectarán al territorio estatal en los próximos días.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se esperan condiciones climáticas variadas generadas por el frente frío número 49, en interacción con la corriente en chorro, una línea seca sobre el estado de Coahuila y un canal de baja presión.

Dichos fenómenos provocarán un ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, con temperaturas que podrían superar los 30 grados centígrados (°C), así como descender a niveles muy fríos en la zona serrana.

Para el martes 7 de mayo, el cielo estará despejado a parcialmente nublado, y se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h en varias zonas del estado como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Palomas y Ascensión.

Además de Janos, Casas Grandes, Carichí, Balleza y Majalca, Rosales, Delicias, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo. Estas condiciones podrían propiciar tolvaneras en tramos carreteros de las regiones mencionadas.

El miércoles 8 se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, lo que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente de fresco a templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Para ese día se pronostican vientos más intensos, con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas que podrían rebasar los 75 km/h en algunas áreas de la entidad como Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez y Satevó.

En Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guadalupe y Calvo, Rosario, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Camargo, El Tule, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros, las ráfagas superarán los 65 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales durante los próximos días, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

WhatsApp