Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Alerta AMAV fraudes de viajes; revise antes de comprar

Alerta AMAV fraudes de viajes; revise antes de comprar

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Chihuahua (AMAV), Rocío Tovar Marmolejo lanzó un llamado a los ciudadanos en corroborar su compra de viajes ya que la tecnología avanza con fraudes en el ramo. 

En este sentido destacó que debido a la evolución digital muchos delitos pasan a ser parte de él, por lo cual se dan frecuentemente fraudes de agencias de viajes en donde operan de una manera especial. 

Por este motivo se pide a los compradores revisar detalladamente las páginas oficiales para los apartados, pagos y reservaciones de hoteles. 

“Las personas no se cerciora con quien están haciendo un trato es muy difícil que podamos salvarlos de esas situaciones por que por desconocimiento y seguridad precisamente de que si cuentan con la documentación y la reglamentación adecuada para poder hacer una venta segura”, comentó. 

Asegura que Profeco es quien tiene los casos de denuncias en sus manos por lo cual se mantienen al margen, sin embargo, piden a visitantes y clientes revisar adecuadamente y cerciorarse de la legitimidad de las empresas.

WhatsApp