Hoy es 18 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que, más allá de politizar el tema de seguridad, de convertirlo en «dimes y diretes» al calor de la campaña electoral, se debe exigir que las autoridades hagan su trabajo, con una coordinación entre los 3 niveles de gobierno.

Ello en relación a la supuesta disputa entre los alcaldes Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar luego de que el edil capitalino habría indicado que el 90 por ciento de los homicidios dolosos en la capital habrían sido cometidos por personas provenientes de Ciudad Juárez.

De la Peña Grajeda dijo que seguramente las declaraciones de Marco Bonilla provienen de las investigaciones en donde se ha logrado detener a los presuntos autores materiales.

Asimismo, consideró que los números son los que hablan sobre la realidad de un municipio y otro pues durante los últimos 4 meses se ha visto que Juárez registra hasta 4 veces más el número de asesinatos que ocurren en Chihuahua.

«Lo que sí es notable es que desde hace varios meses, ya prácticamente tenemos un dato sostenido, en donde en Ciudad Juárez hay cuatro veces más homicidios que en la ciudad de Chihuahua y eso es un dato que no está para politizarse, simplemente el dato ahí está, es una realidad y lo que tenemos que hacer los 3 niveles de gobierno pues es trabajar para para abatir esa realidad. Me parece que más que como les decía, politizarlo o convertirlo esto parte de una de una estrategia política o de dimes y diretes al calor de la campaña, lo que tenemos que hacer es pedirle a las autoridades que se concentren en cumplir su trabajo, luego ahí andan distrayendo pidiendo más facultades y luego no cumplen las que tienen».

WhatsApp