Hoy es 23 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Alcalde Marco Bonilla modernizará tramo de la calle Aldama del Centro; invertirían 30 mdp

Alcalde Marco Bonilla modernizará tramo de la calle Aldama del Centro; invertirían 30 mdp

Al inicio del 2024 el mandatario capitalino, Marco Bonilla iniciará con el proyecto de la calle Aldama donde se pretende hacer una arbolización y ampliar banquetas como ya se hizo en la calle Juárez.

Afirmó que también quiere agregar una ciclovía que abarcará de la Díaz Ordaz hasta la calle 27 donde está el centro comercial El Pasito.

«Vamos a retirar luminarias para que estén más adecuadas a la ciudad y vamos a hacer una inversión una vez que se tenga el proyecto ejecutivo y se apliquen maso menos 30 millones de pesos».

Bonilla Mendoza recordó que hay una importante coordinación entre Estado y Municipio para dar más vida al centro histórico, hace poco se inauguró la modernización de la Plaza Merino, afirmó que ya están en los últimos detalles para terminar la calle Juárez.

«El siguiente año queremos rehabilitar como lo dije ampliando banquetas, arborizando y cambiando el sistema de iluminación en toda la calle Aldama, desde la Díaz Ordaz hasta la 27, es la misma intervención».

Es de mencionar que este proyecto forma parte del Fideicomiso del Centro Histórico. En cuanto a la iluminación que pretende modernizar el alcalde, se busca que baje el índice de personas intoxicándose en la vía pública, ya que, en cierto sector de la Aldama, donde era zona de cantinas, hay poca iluminación y esto se ha prestado para que se intoxiquen y haya más indigentes.

WhatsApp