El presidente capitalino Marco Bonilla informó que el 2023 cerró con 388 homicidios dolosos en la capital y en comparativo con otros años, fue en el 2018 cuando menos asesinatos hubo con 340 homicidios.
Bonilla Mendoza recordó que fue un buen año en cuanto a la contención de homicidios que en su mayoría estuvieron relacionados con ajustes de cuentas o de la venta de narcomenudeo.
Dijo que fue notoria la reducción del 10 por ciento en crímenes y esto, también formó parte de la evaluación para que la ciudad capital formara parte de la ciudad número 10 en ser de las más seguras del país.
De acuerdo con datos periodísticos de EntreLíneas, fue el mes de julio del año pasado el mes con 17 homicidios (el más bajo), mientras que el mes más violento para esta capital fue en marzo con 45 eventos violentos.
Cabe recordar que, gracias a la coordinación entre Estado y Municipio, con sus plataformas de tecnología en cámara y agentes especializados, se logró la captura de por lo menos el 70 por ciento de los responsables.